Condiciones y garantía – pro-pet accesorios
Condiciones y garantía
CONDICIONES DE ENTREGA Y DEVOLUCIONES
ENVÍOS
  1. COSTOS:
· El valor del envío depende del volumen y peso del pedido, y también de la ciudad donde sera enviado.
· Una vez el producto sea enviado se compartirá el número de la guía y el valor del envío al cliente así como la fecha de entrega.
2. Hacemos despachos a todas las ciudades de Colombia mediante Servientrega.
3. PROCESAMIENTO DE PEDIDOS:
Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8 am a 5 pm, por ello los pedidos son procesados en estos horarios.
· Si tu compra es confirmada antes de las 3 pm durante nuestros horarios de atención, esta se procesará el mismo día.
· Si tu compra es confirmada después de las 3 pm, durante nuestros horarios de atención, esta será procesada al siguiente día (hábil).
En el caso que realices una compra un sábado, domingo, o un festivo, tu pedido se procesará al siguiente día hábil dentro de los horarios de atención previamente mencionados
4. TIEMPOS DE ENTREGA:
· La entrega de tu pedido se realizará en la dirección indicada en el momento del pago a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Es importante resaltar que esto incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.
· Los despachos dependen de la existencia de nuestros productos, por lo tanto, pueden tardar de 1 a 3 días hábiles para ser despachados después de la fecha de procesamiento explicado en el párrafo anterior.
· Si por alguna razón tenemos una demora adicional a estos días, nosotros nos comunicaremos contigo.
· Nos puedes escribir a info@pro-pet.com.co o escribir por WhatsApp +57 301 751 3583 si tienes alguna inquietud acerca de tu pedido.
· Una vez el pedido está a cargo de la transportadora, para ciudades las ciudades: Bogotá, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Cali, Medellín y Barranquilla se entrega entre 1 y 5 días hábiles, y para el resto del país tiene un plazo máximo de 8 días.
· Una vez hagamos la entrega a la transportadora, te enviaremos un mensaje al correo electrónico que registraste en tu compra, en el cual te daremos los datos del número de guía del envío para que puedas hacerle seguimiento y sepas la fecha aproximada de la entrega.
· Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestras instalaciones y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío. Para ello tendrás que pagar nuevamente el costo de envío por re-despacho. Recuerda que las compras hechas en nuestra tienda no pueden retirarse en ningún punto de venta.
· IMPORTANTE: Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, esta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte.
CAMBIOS, DEVOLUCIONES, Y GARANTÍAS:
· Tendrás 30 días calendario a partir de la fecha en la factura para hacer cambios o devoluciones. Debes presentar la factura y los productos deben estar sin señales de uso y con las etiquetas puestas.
· Para hacer un cambio o devolución, debes escribirnos a info@pro-pet.com.co y tener en cuenta que debe ser dentro de los 30 días estipulados. Si es una devolución por garantía debes escribirnos una breve explicación de tu reclamo y una foto del producto donde se muestre si cuenta con algún defecto.
· Nuestros productos tienen garantía UNICAMENTE POR DEFECTOS DE FABRICACION por 3 meses a partir de la compra. La garantía no cubre daños por mal uso tales como mordeduras, raspaduras, cortadas, rasguños u otros usos inadecuados tanto en el uso de la mascota como en el cuidado y lavado del producto.
· Para hacer la devolución del producto, no importa en qué tipo de empaque regreses el producto siempre y cuando el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto, para que este no sea afectado durante el proceso de transporte.
· Todos los costos de envíos involucrados en un cambio o devolución que no sean por garantía correrán por cuenta del comprador.
· PARA CAMBIOS DE PRODUCTO DIFERENTES A LA GARANTÍA: Una vez recibamos la devolución, se hará una revisión para asegurarnos que el producto está en óptimas condiciones y sin señales de uso, lo cual es indispensable para proceder con el cambio solicitado por el comprador. Es importante que tengas en cuenta que antes de hacer el envío de devolución debemos asegurarnos que tengamos disponible el producto por el cual lo deseas cambiar (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio.)
· El proceso de cambio o garantía puede tardar hasta 15 días calendario después de haber recibido el reclamo.
· Para devoluciones de dinero te enviaremos un formato de solicitud de reembolso para que lo diligencies, una vez sea recibido, empezará a contar el tiempo para tu reembolso y puede tomar hasta 7 días hábiles. La empresa Manufacturas de La Sabana Ltda, productora de Pro.Pet no se hace responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que tu entidad financiera pueda aplicar.
· En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución, te informaremos a través de un correo electrónico explicándote las razones por la cual no se proceder con el cambio y/o garantía y el producto ser devuelto a la dirección de envío inicial sin incurrir en costos de envíos.
DERECHO DE RETRACTO

Teniendo en cuenta el derecho de retracto descrito por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que el producto fue entregado. Para la devolución, invocando el derecho de retracto, el comprador debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, acercándose a un punto autorizado de una empresa transportadora y utilizando únicamente la guía suministrada por el comercio.