Perros con comportamiento agresivo – pro-pet accesorios

Perros con comportamiento agresivo

Nuestros perritos son los consentidos de la casa,💓 por ello nos toma por sorpresa y nos entristece cuando comienzan a mostrar comportamientos agresivos.💔
✋Para cambiar esa conducta en tu mascota consentida, lo primero que debes hacer es determinar cuál es el desencadenante de la agresividad de tu perro para poder tratarla. Existen diferentes situaciones que pueden generar la agresividad, como: 
🍗Agresión por protección de recursos: suele relacionarse con la cama, la comida y los juguetes. Cuando una persona u otro animal se acerca a estos objetos, el perro suele gruñir como alerta y luego atacar.
➡Agresión por redirección: sucede cuando el perro está estresado o tiene miedo y a pesar de que intenta morder el estímulo en cuestión, al no lograrlo procede a morder lo que tenga más cerca, incluso a su dueño.
👀Agresión por miedo: puede darse por falta de socialización con sus congéneres o que en su etapa de cachorro no se adaptaron correctamente a estar rodeados de personas.
🤢Agresión por enfermedad: El dolor físico y el estrés pueden llevar a tu mascota a ser agresiva, llévalo al veterinario y asegúrate que no tenga ninguna dolencia.
💥Agresión por factores hormonales: Las perras en celo y demasiados machos son una combinación que debe tomarse con precaución, pues sin duda puede acabar en pelea.
🐶Agresión por maternidad: Se da en las madres primerizas, se vuelven hostiles y defienden a toda costa su cachorro, aunque esto signifique atacar a una persona u animal solo por el hecho de acercarse a sus bebés.

⚠Por último, si bien el comportamiento agresivo no es imposible de tratar, es bastante difícil, por ello recomendamos que te asesores de un experto en comportamiento animal.⚠



Deja una respuesta