¿Cómo enseñarle a tu perro a caminar sin tirar de la correa? – pro-pet accesorios

¿Cómo enseñarle a tu perro a caminar sin tirar de la correa?



🐶Enseñarle a tu perro a caminar junto a ti es un proceso que lleva tiempo y paciencia. No todos los perritos tienen el mismo temperamento, o comportamiento por ello debemos encontrar la mejor manera de enseñarle a nuestra mascota consentida. 🚶‍♀🐕
Aquí te compartimos algunos tips que puedes utilizar para enseñarle a tu perro a caminar de forma adecuada cuando lleva la correa:

Si tu perro hala no lo hales de vuelta: De acuerdo con la especialista en comportamiento canino Turid Rugaas, "Los perros aprenden por asociaciones; por lo que cuando estiramos de la cuerda para tratar de que el can se mantenga a nuestro lado, nuestro perro se estresará; y tratará de tirar aún más fuerte".
🐕Libera su energía: si tu perro se emociona demasiado cuando sabe que lo vas a pasear, tómate un tiempo en casa y juega con él para que se canse un poco y libere energía, de manera que cuando llegue el momento de salir a caminar a la calle, estará menos ansioso.
🍪Más premios y menos regaños: Lleva contigo premios como galletas o golosinas pequeñas que pueda comer fácilmente, de manera que después de haber dado 4 o 5 pasos a tu lado lo premies. La intención de este ejercicio es que el perro esté concentrado en ti en vez de lo que sucede en la calle. Estos premios los puedes ir cambiando paulatinamente por caricias o frases de felicitación hasta que el perro haya aprendido a caminar junto a ti. 
🛑Detente: Si tu perro comienza a halar muy fuerte, detente. Espera hasta que él se tranquilice y entienda que la posición que debe tener es junto a ti, vuelve a caminar. Repite este paso cuantas veces sea necesario.

🙇‍♀🙇‍♂Como consejo final, ¡llénate de paciencia! Todos los perros no aprenden de la misma manera y a la misma velocidad, pero cuando finalmente haya aprendido podrán compartir juntos largos paseos 🎉



Deja una respuesta